TodoOpositores.com
 
Web para realizar test on-line
SPONSOR
 
Menú Principal
  Inicio
  FAQ
  Test
 
Patrocinadores
 
TEST - TODAS LAS PREGUNTAS.

TEMA: Atención al público.
SUBTEMA: Atención de personas con discapacidad..

Preguntas de la 1 a la 4


Página: 1  

 

1.- ( Preg. 8456 ) Para establecer las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración del Estado, se establecen unas medidas que afectan a:
La accesibilidad a las Oficinas de Atención al Ciudadano.
Garantizar la accesibilidad en relación con los impresos y documentos administrativos.
Garantizar la accesibilidad en la prestación de servicios de atención al ciudadano.
Todas son correctas.

2.- ( Preg. 8457 ) La Ley cuyo objeto es establecer medidas para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, y que recoge las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en sus relaciones con las Administraciones Públicas es:
La llamada Ley de Dependencia.
La llamada Ley de Igualdad.
La llamada LIONDAU.
Ninguna es correcta.

3.- ( Preg. 8458 ) El RD 366/2007 de 16 de marzo por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado: En cuanto a las condiciones de accesibilidad a impresos y documentos dice:
Que se debe garantizar la disponibilidad de los documentos e impresos en condiciones de plena accesibilidad, y esto está referido a los dispensadores u otro mobiliario que permitan la máxima autonomía de estas personas para obtenerlos.
A que los documentos e impresos deberán estar disponibles en las correspondientes páginas web y en formato electrónico accesible.
Que se tiene que procurar que las personas con discapacidad no tengan que acceder a los documentos, sino que sean siempre atendidos por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano para acceder a ellos y cumplimentarlos.
Son correctas a) y b).

4.- ( Preg. 8803 ) En relación con el RD 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, este Decreto señala:
Que todas las Oficinas de Atención al ciudadano habrán de ajustarse a las condiciones de accesibilidad prevista en este real decreto.
Que se determinará las Oficinas que habrán de ajustarse a las condiciones de accesibilidad prevista en este real decreto, mediante Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, previa consulta con los Departamentos Ministeriales afectados.
Que el personal de Atención al Público de las Oficinas de Atención, deberá ser personal especializado.
Son correctas a y c.



 
 
Información de Contacto || Privacidad || Condiciones de uso || Webmaster
© 2008-2018 TodoOpositores.com - TodoOpositores.es. Todos los derechos reservados.